Ciclo de Krebs

Observa los siguientes videos y contesta una de las preguntas que se encuentran al final de la pagina.

 

 

 

 

 

 

 

 

Preguntas:

 

1. Cuales son las moléculas energéticas presentes en el proceso y cual es su contenido energético?

 

2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

 

3. Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?

 

 

MUCHOS ÉXITOS!!!

Comentarios
  1. paula andrea sanchez vargas 10-2-B dice:

    2: porque una gran parte de la energia del citocrosmos es liberada en la molecula ATP por tal razon tiene mayor energia que la molecula NADH

    • Laura Yasmin Garcia Aroca 10-1B dice:

      1) Las moléculas presentes son: Las proteínas, los carbohidratos y las grasas, y su cantidad energética es: Las grasas tienen un contenido energético de 9 kcal/g (37,7 kJ/g); proteínas y carbohidratos tienen 4 kcal/g (16,7 kJ/g). Los carbohidratos son los que tienen mayor cantidad de energía.

    • Diego Mora Ospina dice:

      2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

      Rta : Por que Durante la glucólisis, la glucosa se transforma en ácido pirúvico. Se produce una pequeña cantidad de ATP a partir de ADP y fosfato y son transferidos algunos electrones (e-) y sus protones acompañantes (H+) a las enzimas aceptoras de electrones. En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico entra en el ciclo de Krebs donde se sintetiza más ATP y se transfieren más electrones y protones a las coenzimas. Estas coenzimas aceptoras de electrones transfieren su carga a la cadena transportadora de electrones a lo largo de la cual, paso a paso, los electrones caen a niveles inferiores de energía. A medida que esto ocurre, se fabrica más ATP. Al final de la cadena transportadora, los electrones se reúnen con los protones y se combinan con el oxígeno y se forma agua. En ausencia de oxígeno, el ácido pirúvico puede convertirse en ácido láctico o en etanol. Este proceso, llamado fermentación, no produce ATP pero regenera las moléculas de coenzima aceptoras de electrones, necesarias para que la glucólisis continúe.

      A partir de la oxidación de una molécula de glucosa se producen a lo sumo 38 de ATP, repartidas de la siguiente manera: la glucólisis produce ocho ATP (seis provienen de la oxidación de los dos NADH, los otros dos se forman directamente); la conversión del ácido pirúvico en acetil-CoA produce seis ATP (provenientes de dos NADH); el ciclo de Krebs produce 24 ATP (18 provienen de seis NADH; cuatro, de dos FADH2; los dos restantes se forman directamente).

      . El 40% de la energía libre producida en la oxidación de la glucosa se retiene en forma de moléculas de ATP. En otras palabras, el proceso tiene una eficiencia del 40%.

      Diego Mora Ospina 10-1B

    • 2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?
      Porque las moléculas de ATP resultan ser mas necesarias para que se lleve a cabo una producción de energía mas alta.la glucolisis, transforma a la glucosa en valiosos paquetes de ATP, este ATP genera mucha energía que es contenida en la misma glucosa. En un momento determinado el perfil energético comienza a disminuir y de la misma manera a generar mas moléculas de ATP. Ya en el ciclo de Krebs, el acetil CoA forma NAD+ y NADH con la ayuda del acoplamiento de electrones y sus acompañantes
      como consecuencia final medi cuenta que la repiracion celular se produce un porcentaje de 36% de moleculas de atp al igual una sola molecula de glucosa representa un 41% YA PA TERMAR me di cuenta que el atp es la molecula con la mayor energia que el NADH

    • Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio? al realizar bastante actividad física el sistema circulatorio no es capas de enviar suficiente oxigeno hasta las células musculares, al bajar el nivel de oxigeno de las células la desfosborilacion oxilativa comienza a bajar y nos brinda su ultima gota de energía, Mientras la glucosa genera mucha energía la escaces de oxigeno crea otro problema para el organismo en la cadena transportadora de electrones y La función del oxigeno es recoger los electrones de la cadena transportadora, a falta de este la cadena comienza a saturarse, el NADH no es utilizado y el NDA+ no puede ser reciclarse

  2. nicole miranda tellez dice:

    Son sustancias orgánicas que contienen hidrógeno y oxígeno, en la misma proporción que el agua, Este grupo de compuestos está formado por azúcares y almidones.Los carbohidratos y los lípidos se consideran moléculas energéticas.
    En la naturaleza y en los seres vivos existen infinidad de elementos químicos que se encuentran combinados.es una función de la capa que ocupe un electrón tiene una o otra energía de ahí que se diga que ocupa una capa de cierto nivel energético

  3. maria fernanda donato cruz grado 10-1b dice:

    la pregunta:2
    la molecula de atp tiene mayor energía que una molécula de NADH porque es la principal molecula energetica que conecta las reacciones productoras de energía con las que la necesitan,los atp proporcionan mas energia alas dos moleculas de pgal que la que esta contenida en el par de moleculas de glucosas

  4. yuliza alejandra torres dice:

    solución de la pregunta 2 :las enzimas hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, osea que transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.

  5. angie yulieth horta lozano 10-1JB dice:

    Porque las moléculas necesitan energía para reaccionar el ATP, esta tiene la mayor energía y la mayor fuente cerca del 1% de la energía de una molecula de glucosa o aproximadamente 1.8 J por MOL.por esto el ATP tiene la mayor energía que la molecual del NADH.

  6. DIEGO CASTRO 10-1B dice:

    DIEGO CASTRO DEL CASTILLO 10-1B

    pregunta numero 1:

    las proteínas, las grasas y los carbohidratos

    en los carbohidratos son los que contienen mayor cantidad y estan formados por una cadena llamado glucosa… y cuando las enzimas estan dentro de la celula rompe la dena y separan los enlaces quimicos liberando la energia a cumulada que hay dentro de ella y intercambian oxigeno por monoxido de carbono a los pulmones

  7. Gabriel Antonio Moyano Londoño 10-1B dice:

    Respuesta Primera Pregunta.
    primero que todo las moleculas energeticas presentes son los carbohidratos, las grasas y las proteinas; aunque estas ultimas se almacenan, no se consideran moléculas energéticas sino estructurales pues sirven para fabricar tejidos de todo tipo, principalmente muscular, que en caso de ser utilizadas como fuente de energia, se puede llegar producir grandes consecuencias en desarrollo y crecimiento, principalmente en los niños.
    y en cuanto su contenido energetico, los carbohidratos Aportan 4 kcal/g (16,7 kJ/g) al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas, y las grasas tienen un contenido energético de 9 kcal/g (37,7 kJ/g).

  8. Jose Suarez dice:

    Jose Suarez 10-1b

    1.)ATP y GTP o la Coenzima A que, al almacenar o desprender fosfato de sus moléculas, liberan o almacenan energía
    2.)Porque buena parte de la energía se libera en el ATP

  9. maria fernanda martinez osorio 10-1b dice:

    Se produce una pequeña cantidad de ATP a partir de ADP y fosfato y son transferidos algunos electrones (e-) y sus protones acompañantes (H+) a las enzimas aceptoras de electrones.. Estas coenzimas aceptoras de electrones transfieren su carga a la cadena transportadora de electrones a lo largo de la cual, paso a paso, los electrones caen a niveles inferiores de energía. Este proceso, llamado fermentación, no produce ATP pero regenera las moléculas de coenzima aceptoras de electrones, necesarias para que la glucólisis continúe.. El 40% de la energía libre producida en la oxidación de la glucosa se retiene en forma de moléculas de ATP.

  10. Dayana Barreto Arenas 10-1 B dice:

    2. Porque es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    RTA: por que la glucolisis, transforma a la glucosa en valiosos paquetes de ATP, este ATP genera mucha energía que es contenida en la misma glucosa. En un momento determinado el perfil energético comienza a disminuir y de la misma manera a generar mas moléculas de ATP. Ya en el ciclo de Krebs, el acetil CoA forma NAD+ y NADH con la ayuda del acoplamiento de electrones y sus acompañantes. Durante este ciclo se generan 3 NADH, 1 ATP, 1 FADH2 y de esta manera en el ciclo de Krebs se produce energía útil. En este proceso el oxigeno forma un papel importante al igual que el H+.

    Como producto final la respiración celular produce 36 moléculas de ATP de tan solo una molécula de glucosa, que representa el 41%. Por este proceso que experimenta la glucosa pasando por la glucolisis y el ciclo de Krebs, se genera esta cantidad de ATP, que es una molécula con mayor energía que el NADH.

    Dayana Barreto Arenas

    10-1 B

  11. Jessica Gaitán Rojas dice:

    3. Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?

    RTA: Debido al exceso de actividad fisica el sistema circulatorio no puede llevar una cantidad suficiente de oxigeno hasta las células musculares, al disminuir el nivel de oxigeno de las células la desfosborilacion oxilativa comienza a bajar y nos brinda su ultima chispa de energía. Mientras la glucosa genera mucha energía la escasees de oxigeno crea otro problema para el organismo,más exactamente a la cadena transportadora de electrones.

    La función del oxigeno es recoger los electrones de la cadena transportadora, a falta de este la cadena comienza a saturarse, el NADH no es utilizado y el NDA+ no puede ser reciclado.

    La glucolisis necesita de un suministro constante de NAD+ para seguir produciendo ATP. sin embargo las respiración celular a falta de oxigeno puede optar por otras estrategias . Normalmente el pirovato se dirige al ciclo de kerbbs sin embargo cuando el oxigeno escasea una encima reacciona con el pirovato y un NADH produciendo NAD+ y ácido láctico. El NAD+ re alimenta la glucolisis haciendo un suministro elemental de ATP.

    pero como consecuencia de esto el derrame de ácido láctico en los músculos genera una sensación de adormecimiento, tras unos minutos de descanso el oxigeno metabolisa el Ácido láctico, dándole una nueva vida al musculo

    Jessica Gaitan 10-1B

  12. BRANDON MONTOYA VALENCIA
    GRADO:10-1 B
    pregunta 2: Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    (ATP) es una molécula que consta de (adenina), (ribosa), y tres grupos fosfato. Gran cantidad de energía se almacena en los enlaces de alta energía que unen grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de laS moléculas de ATP. El compuesto resultante se LE llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato o ADP;
    La síntesis (anabolismo) de los compuestos celulares se realizará con los metabolitos simples, utilizando la energía contenida en el ATP y los electrones contenidos en el NADH,
    Cada coenzima NADH o reducida genera 3 Moléculas de ATP.
    Por otra parte, la energía liberada queda retenida en su mayoría en el ATP.

    se produce una liberación de electrones que son captados por moléculas transportadoras de electrones como el NAD+ (que al aceptar electrones se reduce a NADH).

    La síntesis (anabolismo) de los compuestos celulares se realiza con los metabolitos simples, utilizando la energía contenida en el ATP y los electrones contenidos en el NADH, ya que éste es un proceso reductivo (toma electrones). El ATP es esa moneda de intercambio energético debido a su estructura química. Cuando se hidroliza libera mucha energía que va a ser captada por las enzimas que catalizan las reacciones de biosíntesis.

  13. Marinela Diaz 10-1 B dice:

    MARINELA DIAZ BERMUDEZ

    10-1 B

    1.cuales son las moléculas energéticas presentes en el proceso y cual es su contenido energético?

    RESPUESTA: En el proceso de la respiración celular están presentes moléculas energéticas como las proteínas, grasas y carbohidratos. Los carbohidratos son los que tienen mayor cantidad de energía, estos se forman con la unión de la glucosa.

    El ATP es una molécula energética importante que nos brinda mucha energía, cuando las moléculas necesitan energía, el ATP la suministra. En un dia cualquiera una persona promedio hace utilizar 40 kg de ATP, cuando realiza actividades de fuerza, se utiliza medio kilogramo de ATP por minuto, esto como prueba de que el ATP nos brinda toda la energia necesaria y es una molecula energetica muy importante.

    Otra molécula energética es el GTP o la Coenzima A , que transportan, almacenan y liberan energía.

  14. yeferson soto dice:

    yeferson soto gaitan
    grado 10-1 B

    La síntesis (anabolismo) de los compuestos celulares se realizará con los metabolitos simples, utilizando la energía contenida en el ATP y los electrones contenidos en el NADH,
    Cada coenzima NADH o reducida genera 3 Moléculas de ATP.
    Por otro lado , la energía liberada queda retenida en su mayoría en el ATP.
    La síntesis (anabolismo) de los compuestos celulares se realiza con los metabolitos simples, utilizando la energía contenida en el ATP y los electrones contenidos en el NADH, ya que éste es un proceso reductivo (toma electrones). El ATP es esa moneda de intercambio energético debido a su estructura química. Cuando se hidroliza libera mucha energía que va a ser captada por las enzimas que catalizan las reacciones de biosíntesis.

  15. La glucólisis o glicolisis , es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
    El tipo de glucólisis más común y más conocida es la vía de Embden-Meyerhof, explicada inicialmente por Gustav Embden y Otto Meyerhof. El término puede incluir vías alternativas, como la vía de Entner-Doudoroff. No obstante, glucólisis se usa con frecuencia como sinónimo de la vía de Embden-Meyerhof. Es la vía inicial del catabolismo (degradación) de carbohidratos.

  16. La glucólisis o glicolisis , es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
    El tipo de glucólisis más común y más conocida es la vía de Embden-Meyerhof, explicada inicialmente por Gustav Embden y Otto Meyerhof. El término puede incluir vías alternativas, como la vía de Entner-Doudoroff. No obstante, glucólisis se usa con frecuencia como sinónimo de la vía de Embden-Meyerhof. Es la vía inicial del catabolismo (degradación) de carbohidratos.pregunta 2

    • Laura Yasmin Garcia Aroca 10-1B dice:

      3. El sistema circulatorio no puede llevar una cantidad de oxigeno suficiente hacia las celulas musculares, por esto se disminuye el oxigeno en las celulas y esto causa que la desfosforilación oxilativa comienze a disminuir . La función del oxigeno es recoger electrones y a falta de este la cadena comienza a saturarse por esto el NADH no es utilizado y el NAD+ no puede ser reciclado, la glucolisis necesita un suministro de NAD+ para poder producir ATP, sin embargo a falta de oxigeno la respiración puede optar por otras opciones.
      El pirubato se dirige al ciclo de krebs y cuando el oxigeno escasea una encima reacciona con el y un NADH produciendo una NAD+ el cual realimenta la glucosis y hace un suministro de ATP.

  17. jancy montero 10-1b
    2.
    La glucólisis es una vía catabólica a través de la cual tanto las células de los animales como
    vegetales, hongos y bacterias oxidan diferentes moléculas de glúcidos y obtienen energía. El hecho de
    que esta vía ocurra en organismos muy diversos, indica que es una vía metabólica conservada, es decir
    presente en organismos filogenéticamente distantes.
    • Para su estudio, describiremos 9 reacciones enzimáticas que ocurren en el citoplasma y
    permiten la transformación de una molécula de glucosa a dos moléculas de piruvato La degradación hasta priuvato es parte del proceso catabólico o degradativo de los glúcidos,
    porque estas moléculas pueden seguir oxidándose y continuar entregando energía a la célula.

  18. JHON FELIPE ALZATE JARAMILLO
    2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?
    R/El ATP es la principal molécula energética que conecta las reacciones productoras de energía con las que la necesitan.
    Las células acostumbran a guardar la energía necesaria para sus reacciones en ciertas moléculas, la principal es el: ATP, trifosfato de adenosina. Las células lo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico
    mientras el NDAH es imprescindible para la produccion de la molecula del ATP la cual es una moneda universal de la energia y Si usamos nuestra energía con el esfuerzo mental o físico, hay momentos en los que queremos un impulso extra de energía. Para aquellos que son NADH. Para NADH más el cuerpo tiene a su disposición, más energía que puede producir.

  19. leidy vanegas dice:

    PREGUNTA : 2
    La glucólisis o glicolisis , es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.
    El tipo de glucólisis más común y más conocida es la vía de Embden-Meyerhof, explicada inicialmente por Gustav Embden y Otto Meyerhof. El término puede incluir vías alternativas, como la vía de Entner-Doudoroff. No obstante, glucólisis se usa con frecuencia como sinónimo de la vía de Embden-Meyerhof. Es la vía inicial del catabolismo (degradación) de carbohidratos.

    PREGUNTA 1:

    Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.
    leidy vanegas 10-1

  20. Sharon Rico dice:

    1. Cuales son las moléculas energéticas presentes en el proceso y cual es su contenido energético?
    RTA: carbohidratos, proteínas, grasas, glucosa
    en la respiración celular se necesita energía en micro moléculas.
    la energía se obtiene de proteínas grasas y carbohidratos, pero los carbohidratos son los que tienen mayor cantidad y se forman con glucosa.
    la glucosa contiene mucha energía 160 kilos yuts x mol reacciona el ATP proporciona la energía adecuada, 1% de moléculas de glucosa cantidad 0 aproximadamente 18 k. yuts x mol.

    SHARON RICO 10-1B

  21. javier alejandro ramirez sierra 10-1b dice:

    1-ATP YGTP POR QUE AL ALMACENAR O LIBERAR FOSFATO DE SUS MOLÉCULAS .LIBERA ENERGÍA

    2-POR QUE LA MAYORÍA DE LA ENERGÍA SE LIBERA EN EL PROCESO DEL ATP

    3-NADH NADH, 1 ATP, 1 FADH2 y de esta manera en el ciclo de Krebs se produce energía útil. En este proceso el oxigeno forma un papel importante al igual que el H+.

  22. maria fernanda donato cruz 10-1b dice:

    pregunta 2:
    porque A partir de la oxidación de una molécula de glucosa se producen a lo sumo 38 de ATP, repartidas de la siguiente manera: la glucólisis produce ocho ATP (seis provienen de la oxidación de los dos NADH, los otros dos se forman directamente); la conversión del ácido pirúvico en acetil-Coa produce seis ATP (provenientes de dos NADH); el ciclo de Krebs produce 24 ATP (18 provienen de seis NADH; cuatro, de dos FADH2 los dos restantes se forman directamente).

  23. jurany tatiana beltran agudelo 10-1b dice:

    escojo la pregunta numero 2:

    RTA: por que la glucolisis, transforma a la glucosa en valiosos paquetes de ATP, este ATP genera mucha energía que es contenida en la misma glucosa. En un momento determinado el perfil energético comienza a disminuir y de la misma manera a generar mas moléculas de ATP. Ya en el ciclo de Krebs, el acetil CoA forma NAD+ y NADH con la ayuda del acoplamiento de electrones y sus acompañantes. Durante este ciclo se generan 3 NADH, 1 ATP, 1 FADH2 y de esta manera en el ciclo de Krebs se produce energía útil. En este proceso el oxigeno forma un papel importante al igual que el H+.

  24. Santiago Ramirez dice:

    Santiago Ramirez GRADO 10-1 b
    2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    Porque las moléculas de ATP resultan ser mas necesarias para que se lleve a cabo una producción de energía mas alta.
    Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pédida de un fosfato se llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato o ADP; si se pierden dos se llama monofosfato de adenosina, adenosín monofosfato o AMP, respectivamente.

  25. Yessica Useche 10-1 dice:

    2) Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?
    Durante la glucólisis se obtiene un rendimiento neto de dos moléculas de ATP y dos moléculas de NADH; el ATP puede ser usado como fuente de energía para realizar trabajo metabólico, mientras que el NADH puede tener diferentes destinos. Puede usarse como fuente de poder reductor en reacciones anabólicas; si hay oxígeno, puede oxidarse en la cadena respiratoria, obteniéndose tres ATPs; si no hay oxígeno, se usa para reducir el piruvato a lactato , o a CO2 y etanol , sin obtención adicional de energía.

  26. sheryling jimenez 10-1b dice:

    2. Porque la glucosa es transformada en conjuntos de atp que generan mas energia que las moleculas de nadh

  27. DIEGO CASTRO 10-1 B dice:

    2.
    porque durante la glucólosis , la glucosa se transforma en ácido piruvico, en la cual se produce una cantidad de energía llamada ATP, apartir del ADP y fosfato son transferidos algunos electrones (e-) y sus portones acompañantes (H+) a las enzimas aceptaros de electrones. Pero en un momento determinado el perfil energético comienza a disminuir de la misma manera y comienza a generar mas moléculas de ATP.

    Ya en el ciclo de krebs el aceltil Co A forma NADA + NADAH, con la ayuda del acoplamiento de electrones y de sus acompañantes .
    Como producto final la respiración celular produce 36 moleculas de ATP, de tan solo una molécula glucosa, que representa el 41% , por este proceso que experimenta la glucosa pasando por la glucolosis pero en el ciclo de krebs esta gran cantidad de ATP, y por eso que es una molécula con una mayor energía que el NADH.

  28. yuliza torres 10-1b dice:

    2.porque el atp produce mayor energia en el proceso mientras que el nadh no. Esto se debe a que la glucolisis transforma la glucosa generando mayor energia

  29. sheryling jimenez 10-1b dice:

    2. Porque la glucosa se transforma formando conjuntos de ATP que contienen mas energia que una molecula de NADH

  30. alejandra avila dice:

    maria alejandra avila pregunta -1

    las moleculas presentes en el proceso son al ATP que transforman energia, ADP, glucolysis, DHAP, forma dos moleculas de PGAL,NAD se dedica a transferir energia,NADH,DPGA,PGA, PEP.

  31. stepfanie vasquez madonado dice:

    3.Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?
    los filamentos de atp estan ubicados de forma vertical tocando con su cabeza una parte de la celua cuando comienza a tener actividad fisica el atp se convierte en adp y una molecula de p(fosfato) y luego vuelve asu estado normal y vuelve a suceder el proceso..

  32. yeferson soto gaitan 10-1 B dice:

    yeferson soto gaitan
    10-1B
    2-Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?
    Porque el ATP genera mucha energía que es contenida en la misma glucosa, el cual es utilizado como la fuente de energía para realizar el proceso metabólico, mientras en NADH es repartido a diferentes destinos.

    3. Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?
    Porque el sistema de circulación no puede llevar una cantidad suficiente de oxigeno hasta las células musculares, al disminuir el nivel de oxigeno en las células de la desfosforisacion oxidativa comienza a bajar y nos aporta la ultimas chispa de energía

    :) ;) (Y)

  33. Gabriel Antonio Moyano Londoño 10-1B dice:

    Respuesta Primera Pregunta.
    primero que todo las moleculas energeticas presentes son los carbohidratos, las grasas y las proteinas; aunque estas ultimas se almacenan, no se consideran moléculas energéticas sino estructurales pues sirven para fabricar tejidos de todo tipo, principalmente muscular, que en caso de ser utilizadas como fuente de energia, se puede llegar producir grandes consecuencias en desarrollo y crecimiento, principalmente en los niños.

    y en cuanto su contenido energetico, los carbohidratos Aportan 4 kcal/g (16,7 kJ/g) al igual que las proteínas y son considerados macro nutrientes energéticos al igual que las grasas, y las grasas tienen un contenido energético de 9 kcal/g (37,7 kJ/g).

    por otro lado tambien se hacen presentes otras moleculas, colo lo son el GTP con una masa molar de 523.18 g/mol, con una funcion similar a la del ATP el cual tambien se hace presente en dicho proceso, y es considerada como una Moneda energética porque todos los procesos que se realizan en la célula requieren de energía química aportada por el ATP, Su alto contenido energético se debe a su estructura: posee 2 enlaces fosfodiéster de alta energía (los enlaces que unen entre sí los 3 grupos fosfato), cada uno de los cuales libera 7,7 kcal/mol. La energía liberada por la hidrólisis de estos enlaces es aprovechada por la célula.

    tambien se hace presente el ADP, que Se puede considerar como la parte sin fosforilar del ATP. el cual se produce si hay alguna descarboxilación en algunos de los compuestos de la glucólisis en el ciclo de Krebs.

    como tabien hace presencia La dinucleótido de nicotinamida adenina (abreviada NAD+ en su forma oxidada y NADH en su forma reducida) es una coenzima que contiene la vitamina B3 y cuya función principal es el intercambio de electrones e hidrogeniones en la producción de energía de todas las células.

  34. diego mora dice:

    Para responder la pregunta 3 me Fije fundamentalmente el ultimo video y mi respuesta es:al realizar bastante actividad fisica el sistema circulatorio no es capas de enviar suficiente oxigeno hasta las células musculares, al bajar el nivel de oxigeno de las células la desfosborilacion oxilativa comienza a bajar y nos brinda su ultima gota de energía. Mientras la glucosa genera mucha energía la escaces de oxigeno crea otro problema para el organismo en la cadena transportadora de electrones.
    Como pudimos observar en los videos que subio el profesor,
    La función del oxigeno es recoger los electrones de la cadena transportadora, a falta de este la cadena comienza a saturarse, el NADH no es utilizado y el NDA+ no puede ser reciclado.

    La glucolisis necesita de un suministro constante de NAD+ para seguir produciendo ATP. sin embargo las respiración celular a falta de oxigeno puede optar por otras estrategias . Normalmente el pirovato se dirige al ciclo de kerbbs sin embargo cuando el oxigeno escasea una encima reacciona con el pirovato y un NADH produciendo NAD+ y ácido láctico. El NAD+ re alimenta la glucolisis haciendo un suministro elemental de ATP.
    Despues de esto aparece
    El ácido láctico como producto derivado del consumo de energía en los músculos en sobreesfuerzo. Es decir, tener ácido láctico NO ES BUENO, en realidad es una sustancia de la que es mejor deshacerse, ya que es un síntoma de fatiga muscular. En teoría es el responsable de las “agujetas”, o esa sensación dolorosa que se tiene al día siguiente de un fuerte ejercicio físico. El ácido láctico cristaliza en las fibras musculares y produce roturas microscópicas, que son las causantes del dolor. Esto no tiene ninguna importancia y es totalmente normal. Diego mora ospina 10-1b

  35. stephania ortiz dice:

    2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?
    RTA:las moleculas de ATP tienen mayor energia por que si esta sustancia ayuda a poducir el NADH cuando se fusiona con la glucosis y produce enegia y por medio de ella podemos obtener el NADH.
    y el ATP se duplica y obtiene mayor consebacion dela materia.

  36. Harold Giraldo 10-2B

    3.Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?

    Cuando una persona se excede en las actividades físicas El sistema circulatorio no puede llevar una cantidad de Oxigeno hacia las células musculares y al disminuir el nivel de oxigeno en las células la desfosforilacion comienza a bajar y nos brinda la ultima chispa energía.
    Mientras la Glucolisis proporciona una gran cantidad de energía, la escases de oxigeno provoca un cambio en la ruta metabólica, porque la cadena comienza a romperse y el NADH no es utilizado y el NAD+ no puede ser reciclado.
    La Glucolisis necesita de NAD+ para seguir produciendo ATP, pero al sufrir falta de oxigeno la respiración celular, utiliza otra estrategia, en el cual interviene el pirobato y el NADH que producen NAD+ y Ácido Láctico.
    Este proceso es bueno pero tiene algunas complicaciones porque los músculos se llenan de Ácido Láctico y este provoca una sensación de adormecimiento, pero este se soluciona con un descanso ya que los músculos vuelven a tener energía.

  37. por que cuando se llega a la glocosis en este etapa del proceso las moléculas de atp toman mayor energia que las de adp-10-2-b

  38. francisco javier bernal guerrero dice:

    pregunta 2 -10-2-b
    la razón por la que una molécula de atp tiene mayor energía que una de adp es por que en el ciclo de krebs cuando se llega a la citocrosmos en esta parte se libera mas energia en el atp que el adp

  39. claudia vanessa calderón luna 10-2 dice:

    por que La oxidación consiste en la pérdida de un electrón y la reducción es la ganancia de un electrón. Dado que en las reacciones de óxido reducción espontáneas, los electrones van de niveles de energía mayores a niveles de energía menores, cuando una molécula se oxida, habitualmente libera energía.

  40. Luis Miguel Linares 10-2B dice:

    2. porque la glucólisis es una vía catabólica a través de la cual tanto las células de los animales como vegetales, hongos y bacterias oxidan diferentes moléculas de glúcidos y obtienen energía. El hecho de que esta vía ocurra en organismos muy diversos, indica que es una vía metabólica conservada, es decir presente en organismos filogenéticamente distantes.
    Para su estudio, describiremos 9 reacciones enzimáticas que ocurren en el citoplasma y
    permiten la transformación de una molécula de glucosa a dos moléculas de piruvato
    La degradación hasta priuvato es parte del proceso catabólico o degradativo de los glúcidos,
    porque estas moléculas pueden seguir oxidándose y continuar entregando energía a la célula.

  41. Angie paola figueroa 10-2 dice:

    Porque el ATP genera mucha energía que es contenida de la misma glucosa después el perfil energético comienza de la misma manera a generar más moléculas de ATP.
    En la respiración celular moléculas de ATP se genera el 41% y por eso en el ciclo de Krebs se genera gran cantidad de ATP.

  42. Cristian Cordoba 10-2B dice:

    2. porque la energía liberada quedará retenida en su mayoría en el ATP.
    La síntesis anabolismo de los compuestos celulares se realizará con los metabolitos simples, utilizando la energía contenida en el ATP y los electrones contenidos en el NADH, ya que este es un proceso reductivo tomando electrones. El ATP es esa moneda de intercambio energético debido a su estructura química. Cuando se hidroliza libera mucha energía que va a ser captada por las enzimas que catalizan las reacciones de biosíntesis.

  43. Andres Pescador 10-1B dice:

    2. La oxidación de la glucosa es una fuente principal de energía en la mayoría de las células. Cuando la glucosa se degrada en una serie de pequeños pasos por medio de enzimas, una proporción significativa de la energía contenida en la molécula vuelve a empaquetarse en los enlaces fosfato de las moléculas de ATP.
    La primera fase en la degradación de la glucosa es la glucólisis que se efectúa en el citoplasma de la célula. La segunda fase es la respiración aeróbica, que requiere oxígeno y, en las células eucarióticas, tiene lugar en las mitocondrias. La respiración comprende el ciclo de Krebs y el transporte terminal de electrones acoplado al proceso de fosforilación oxidativa. Todos estos procesos están íntimamente relacionados.

  44. jessica ibarra granada 10-2b dice:

    Por que la glucólisa se transforma en ácido pirúvico. Se produce una pequeña cantidad de ATP a partir de ADP y fosfato y son transferidos algunos electrones (e-) y sus protones acompañantes (H+) a las enzimas aceptoras de electrones. En presencia de oxígeno, el ácido pirúvico entra en el ciclo de Krebs donde se sintetiza más ATP y se transfieren más electrones y protones a las coenzimas. Estas coenzimas aceptoras de electrones transfieren su carga a la cadena transportadora de electrones a lo largo de la cual, paso a paso, los electrones caen a niveles inferiores de energía. A medida que esto ocurre fabrica más ATP. Al final de la cadena los electrones se reúnen con los protones y se combinan con el oxígeno y se forma agua. En ausencia de oxígeno, el ácido pirúvico puede convertirse en ácido láctico o en etanol. Este proceso, llamado fermentación, no produce ATP pero regenera las moléculas de coenzima aceptoras de electrones, necesarias para que la glucólisis continúa.

  45. eliana lucia betancourt pulecio 10-2b dice:

    La oxidación de la glucosa es una fuente principal de energía en la mayoría de las células. Cuando la glucosa se degrada en una serie de pequeños pasos por medio de enzimas, una proporción significativa de la energía contenida en la molécula vuelve a empaquetarse en los enlaces fosfato de las moléculas de ATP.
    es posible calcular el rendimiento energético global de la oxidación de la glucosa, que puede dar como resultado un máximo de 38 moléculas de ATP. La actividad de la glucólisis y la respiración están reguladas de acuerdo con las necesidades energéticas de la célula.

  46. karol liceth valencia marin 10-2b dice:

    2 R/ = la generación de moléculas de la energía de (ATP Y NADH) como fuente de una energía celular en los procesos de RESPIRACIÓN AERÓBICA ( la presencia de oxigeno) y FERMENTACIÓN (ausencia de oxígeno)

    El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las
    Reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de
    Degradación de compuestos como la glucosa que liberan la energía retenida en sus
    Enlaces químicos. Las reacciones anabólicas o de síntesis, en cambio, consumen la
    Energía liberada en las reacciones catabólicas para recomponer enlaces químicos y
    Construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos.
    El anabolismo y el catabolismo son procesos acoplados ya que cada uno depende del
    Otro
    eliana respondió la segunda ….

  47. Ingrid Suache dice:

    3. Cuando se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?

    Rta: Porque cuando nos movemos en exceso el sistema circulatorio no puede llevar una cantidad de oxigeno hasta células musculares y al disminuir el nivel de oxigeno en las células la desfosborilacion nos brinda su ultima chispa de energía y al no ver oxigeno no se podrán recoger electrones del final de la cadena, comienza a fracturarse y el NADH ya no es utilizado y el NAD+ deja de ser reciclado y así se produce el problema porque la glucosa necesita un suministro de NADH para seguir produciendo ATP, y así al tratar de buscar otras soluciones se presentan otros tipos de problemas como el derrame de otros ácidos láctico en los músculos generan una sensación de adormecimiento que experimentan en los atletas.

  48. 2.
    La Energia de la glucosa debe transferirse al ATP esta transferencia de energia ocurre en el proceso de respiracion celular; la glucolisis desde el momento en que la glucosa(6 carbonos) ingresa hasta su transformacion en 2 moleculas de piruvato(3 carbonos) y estas necesitan enzimas para convertir los reactantes en productos.
    en el ultimo producto al llegar a la cadena de transporte de electrones produjeron 4 moleculas de ATP y el ciclo de krebs genero 2 moléculas de ATP ,8 NADH y 2 FADH2, los 8 de NADH se convirtieron en 24 ATP y los 2 FADH2 se convirtieron en moleculas de ATP.
    la respiracion celular produce 36 moleculas de ATP de una sola molecula de glucosa en donde estos solo representan una porcion de la energia de la glucosa.
    Por este proceso la glucosa después glucolisis y el ciclo de krebs se produce esta cantidad de ATP y la hace mayor en energía que el NADH.

  49. Jonathan Llanos Mejía 10-2 B.

    Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    Por medio de la glucolisis la glucosa es transformada en grandes e importantes paquetes de energía, la cual es una pieza fundamental en la obtención de enegia para el cuerpo o para cualquier organismo.
    Las reacciones endergónicas se manifiestan durante los procesos anabólicos que requieren energía para convertir los reactivos en productos. Por otro lado, durante las reacciones exergónicas se libera energía como resultado de los procesos químicos. La energía libre en un estado organizado en forma de ATP, disponible para trabajo biológico útil del organismo.
    Mientras qye el NADH

  50. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    Por medio de la glucolisis la glucosa es transformada en grandes e importantes paquetes de energía, la cual es una pieza fundamental en la obtención de enegia para el cuerpo o para cualquier organismo.
    Las reacciones endergónicas se manifiestan durante los procesos anabólicos que requieren energía para convertir los reactivos en productos. Por otro lado, durante las reacciones exergónicas se libera energía como resultado de los procesos químicos. La energía libre en un estado organizado en forma de ATP, disponible para trabajo biológico útil del organismo.
    por este motivo el ATP es mejor portador de energia que una molecula de NADH!!!

  51. 2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    El ATP es la principal molécula energética que conecta las reacciones productoras de energía con las que la necesitan.
    Las células acostumbran a guardar la energía necesaria para sus reacciones en ciertas moléculas, la principal es el: ATP, trifosfato de adenosina. Las células lo usan para capturar, transferir y almacenar energía libre necesaria para realizar el trabajo químico.
    El ATP es mas agil y eficiente para tranportar enegia que una molecula de NADH

  52. diego alejandro perez 10-2B dice:

    2-Porque es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?
    por que el NADH se utiliza para generar energía ATP, cuanta más energía NADH tiene el organismo, más energía del ATP puede producir cada célula

  53. angie paola luna 10-2 dice:

    la segunda pregunta la principal fuente de energía en la mayoría de las células. Cuando la glucosa se degrada en una serie de pequeños pasos por medio de enzimas, una proporción significativa de la energía contenida en la molécula vuelve a empaquetarse en los enlaces fosfato de las moléculas de ATP.

    En condiciones anaeróbicas, el proceso de fermentación transforma al ácido pirúvico producido por la glucólisis o en etanol o en ácido láctico.
    Es posible saber cómo y en qué cantidad la energía química, originalmente presente en la molécula de glucosa, se recupera en forma de ATP en el curso de la degradación de la molécula de glucosa. Así, es posible calcular el rendimiento energético global de la oxidación de la glucosa, que puede dar como resultado un máximo de 38 moléculas de ATP. La actividad de la glucólisis y la respiración están reguladas de acuerdo con las necesidades energéticas de la célula

    Hasta ahora nos hemos referido a la degradación de la molécula de glucosa, pero otras moléculas alimenticias, que incluyen a las grasas, los polisacáridos y las proteínas, pueden ser también degradadas a compuestos que pueden ingresar en las vías centrales -glucólisis y ciclo de Krebs- en diferentes pasos. La biosíntesis de compuestos orgánicos utiliza los compuestos precursores derivados de intermediarios en la secuencia respiratoria y es impulsada por la energía derivada de esos procesos.

    La primera fase en la degradación de la glucosa es la glucólisis que se efectúa en el citoplasma de la célula. La segunda fase es la respiración aeróbica, que requiere oxígeno y, en las células eucarióticas, tiene lugar en las mitocondrias. La respiración comprende el ciclo de Krebs y el transporte terminal de electrones acoplado al proceso de fosforilación oxidativa. Todos estos procesos están íntimamente relacionados.

  54. Daniel hernandez 10-2B dice:

    El ATP puede ser usado como fuente de energía para realizar trabajo metabólico, mientras que el NADH puede tener diferentes destino, puede usarse como fuente de poder reductor en reacciones anabólicas; si hay oxígeno, puede oxidarse en la cadena respiratoria, obteniéndose tres ATPs; si no hay oxígeno, se usa para reducir el piruvato a lactato (fermentación láctica), o a CO2 y etanol (fermentación alcohólica), sin obtención adicional de energía.

  55. 2: En algunas células, el costo energético de transportar electrones desde el NADH formado en la glucólisis, a través de la membrana interna de la mitocondria, baja la producción neta de estos 2 NADH a 4 ATP, esto depende del cotransporte utilizado.
    La glucólisis produce dos moléculas de ATP directamente y dos moléculas de NADH.
    La conversión de ácido pirúvico en acetil CoA, que ocurre dentro de la mitocondria, produce dos moléculas de NADH por cada molécula de glucosa y rinde, de esta forma, seis moléculas de ATP.
    El ciclo de Krebs, que también se desarrolla dentro de la mitocondria, produce dos moléculas de ATP, seis de NADH y dos de FADH2, o un total de 24 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa.
    La producción total a partir de una molécula de glucosa es un máximo de 38 moléculas de ATP.
    El cambio de energía libre que ocurre durante la glucólisis y la respiración es -686 kilocalorías por mol.
    Aproximadamente 266 kilocalorías por mol (7 kilocalorías por cada uno de los 38 moles de ATP) han sido capturadas en los enlaces fosfatos de las moléculas de ATP, que equivale a una eficiencia de casi un 40 por ciento.
    Las moléculas de ATP, una vez formadas, son exportadas a través de la membrana de la mitocondria por un sistema de cotransporte que al mismo tiempo ingresa una molécula de ADP por cada ATP exportado.
    En algunas células, el costo energético de transportar electrones desde el NADH formado en la glucólisis, a través de la membrana interna de la mitocondria, baja la producción neta de estos 2 NADH a 4 ATP, esto depende del cotransporte utilizado; así, la producción máxima total en estas células es 36 ATP. El número exacto de moléculas de ATP formadas depende de cuánta energía del gradiente protónico se utiliza para impulsar otros procesos de transporte mitocondriales y del mecanismo mediante el cual son transportados a la cadena respiratoria los electrones de las moléculas de NADH formados en la glucólisis. Generalmente, casi el 40% de la energía libre producida en la oxidación de la glucosa se retiene en forma de moléculas de ATP recién sintetizadas.

    laura moreno serrrato 10-2b

  56. leidy lorena polania ardila dice:

    2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    El ATP puede ser usado como fuente de energía para realizar trabajo metabólico, mientras que el NADH puede tener diferentes destinos. Puede usarse como fuente de poder reductor en reacciones anabólicas; si hay oxígeno, puede oxidarse en la cadena respiratoria, obteniéndose tres ATPs; si no hay oxígeno, se usa para reducir el piruvato a lactato, sin obtención adicional de energía.

  57. leidy lorena polania ardila dice:

    2. porque la glucólisis es una vía catabólica a través de la cual tanto las células de los animales como vegetales, hongos y bacterias oxidan diferentes moléculas de glúcidos y obtienen energía. El hecho de que esta vía ocurra en organismos muy diversos, indica que es una vía metabólica conservada, es decir presente en organismos filogenéticamente distantes.

    La glucólisis o glicolisis , es la vía metabólica encargada de oxidar la glucosa con la finalidad de obtener energía para la célula. Consiste en 10 reacciones enzimáticas consecutivas que convierten a la glucosa en dos moléculas de piruvato, el cual es capaz de seguir otras vías metabólicas y así continuar entregando energía al organismo.

  58. Cuando se realiza un exceso en la actividad física, el sistema respiratorio no puede llevar una cantidad suficiente de oxigeno hasta las células musculares, por lo cual al disminuir el nivel de oxigeno en las células la desfosforilacion oxilativa comienza a bajar o reducir. sin embargo mientra la glucosis proporciona una gran cantidad de energía, la escases de oxigeno crea un problema para el organismo o para la cadena de transporte de electrones.
    A falta de oxigeno la cadena de transporte de electrones comienza a saturarse, el NADH no es utilizado y el NAD+ no puede ser reciclado. la glucosis necesita un suministro constante de NAD+ para seguir produciendo ATP, normalmente el pirovato se dirige al ciclo de kerbbs, pero cuando el oxigeno escasea una encima reacciona con el pirovato y un NADH produciendo NAD+ y ácido láctico. El NAD+ re alimenta la glucolisis haciendo un suministro elemental de ATP.

  59. henry alexander padilla dice:

    2. por que la glucosis y la glicosis es una via metabolica que se encarga de oxidar la glucosa con el objetivo de ganar energia para la celula. por que las moleculas del atp son mas necesarias y para llevar a cabo una produccion de energia mucho mas alta lo cual permitira que el citoplasma transforme una molecula de glucosa a dfos moleculas de piruvato

    La respuesta no corresponde a la pregunta… Nota 1.0

  60. Bedoya Ramirez Yeison 10-2B dice:

    3. ¿Cuándo se tiene exceso de actividad física sucede un cambio en la ruta metabólica! Como y que compuestos intervienen en dicho cambio?

    Rta: El sistema circulatorio no puede llevar una cantidad suficiente de Oxigeno hasta las células musculares. Al disminuir el nivel de Oxigeno en las células la desforalizacion oxidativa comienza a bajar y nos brinda su última chispa de energía.
    Ahora bien, mientras la glucolisis proporciona una gran cantidad de energía, la escasez de Oxigeno, crea otro problema para el organismo o para la cadena de transporte de electrones. El papel del Oxigeno es recoger electrones al final de la cadena. A falta de Oxigeno la cadena empieza a saturarse, el NADH no es utilizado y el NAD+ no puede ser reciclado. La respiración celular puede recurrir a otras estrategias:
    El PIRUVATO se dirige hacia el circulo de Krebs, cuando el Oxigeno escasea; una enzima reacciona con el piruvato y el NADH, produciendo ACIDO LACTICO y NAD+. El NAD+ retroalimenta la glucolisis y garantiza un suministro elemental de ATP, y llena el vacío de Oxigeno.
    El derrame de Ácido Láctico en los músculos genera una sensación de adormecimiento que experimentan los atletas. Tras unos minutos de descanso, el Oxigeno metaboliza el ácido láctico.

  61. brayan bedoya gil dice:

    1. Cuales son las moléculas energéticas presentes en el proceso y cual es su contenido energético?
    moléculas energéticas (ATP y GTP o la Coenzima A que, al almacenar o desprender fosfato de sus moléculas, liberan o almacenan energía), y su contenido ernergetico en el GTP o nucleótido cuya base nitrogenada es la purina guanina. Su función es similar a la del ATP, dado que también es utilizado como moneda energética. Además el GTP es el precursor de la base guanina en la síntesis de ADN (replicación) y en la de ARN

  62. andres orlando pescador dice:

    2 :pregunta
    ATP y metabolismo
    El acoplamiento entre las reacciones exergónicas (que liberan energía al medio) y endergónicas (que gastan energía del medio) en los seres vivos se realiza a través del ATP. Por eso se le conoce como moneda de intercambio energétilular.
    La mayoría de los organismos nos alimentamos de metabolitos complejos (proteínas, lípidos, glúcidos…) que degradamos a lo largo del tracto intestinal. De modo que a las células llegan metabolitos complejos, pero no tan complejos como los ingeridos.
    En la célula van a ser oxidados por una serie de reacciones químicas degradativas -> catabolismo. Como productos del catabolismo se obtienen metabolitos simples y energía.

    Esta respuesta no contesta la pregunta… ademas es una copia de la siguiente dirección…

    http://rutinas4thegym.net23.net/index.php?topic=193.0

    por lo tanto la nota es de 1.0

  63. Respuesta pregunta # 3:
    Cuando se excede en las actividades físicas El sistema circulatorio no puede llevar una cantidad de Oxigeno hacia las células musculares y al disminuir el nivel de oxigeno en las células la desfosforilacion comienza a bajar y nos brinda la ultima chispa energía.
    Mientras la Glucolisis proporciona una gran cantidad de energía, la escases de oxigeno provoca un cambio en la ruta metabólica, porque la cadena comienza a romperse y el NADH no es utilizado y el NAD+ no puede ser reciclado.
    La Glucolisis necesita de NAD+ para seguir produciendo ATP, pero al sufrir falta de oxigeno la respiración celular, utiliza otra estrategia, en el cual interviene el pirobato y el NADH que producen NAD+ y Ácido Láctico.
    Este proceso es bueno pero tiene algunas complicaciones porque los músculos se llenan de Ácido Láctico y este provoca una sensación de adormecimiento, pero este se soluciona con un descanso ya que los músculos vuelven a tener energía.

  64. gina ruiz rodriguez 10-2 dice:

    2. Por qué es posible que una molécula como el ATP tenga mayor energía que una molécula de NADH?

    Porque las moléculas de ATP resultan ser mas necesarias para que se lleve a cabo una producción de energía mas alta.
    Gran cantidad de energía para las funciones biológicas se almacena en los enlaces de alta energía que unen los grupos fosfato y se liberan cuando uno o dos de los fosfatos se separan de las moléculas de ATP. El compuesto resultante de la pédida de un fosfato se llama difosfato de adenosina, adenosín difosfato o ADP; si se pierden dos se llama monofosfato de adenosina, adenosín monofosfato o AMP, respectivamente.

  65. LA RESPUESTA #2

    la glucosis es la encargada de transformar la glucosa en valiosos enpaques de molecula atp . y después ese atp genera mucha energía que es contenida en la glucosa.
    En cualquier momento determinado el perfil energético se comienza a disminuir poco a poco para haci generar mas moléculas de atp. El acetil coA COMIENZA A FORMAR EL NAD Y NADH CON LA AYUDA DEL ACOPLAMIENTO DE LOS ELECTRONES Y SUS COMPAÑEROS DURANTE EL CICLO SE GENERAN 3 NADH,1FADH2,1ATP Y EN EL CICLO DE KREDS ES UNA ENERGIA MUY UTIL. PARA QUE HACI EL OXIGENO PUEDE FORMAR UN PAPEL IMPORTANTE AL IGUAL QUE EL H +
    AL FINALIZAR LA RESPIRACION CELULAR CREA 36 MOLECULAS DEL ATP DE SOLO UN MOLECULA DE GLUCOSA QUE MUESTRA UN PORCENTAJE DEL 41%

    NOTA: tambien puede ser Porque las moléculas de ATP resultan ser mas necesarias para que se lleve a cabo una producción de energía mas alta.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s